¿Porqué preparar un espacio de juego adecuado para nuestro bebé?

¿Porqué preparar un espacio de juego adecuado para nuestro bebé?

  • Categoría de la entrada:Maternidad

¿Porqué queremos hablaros sobre este tema?  muy sencillo, porque es muy importante que nuestros bebés empiecen a experimentar y a investigar el mundo que les rodea y que mejor forma que además de investigar desde nuestros brazos y pegaditos a nosotras, lo hagan también desde el suelo, ya que vamos a favorecer su desarrollo motor autónomo y vamos a favorecer todas sus potencialidades

¿Y cuando llega ese momento de dejarles en el suelo?

Pues llega ese momento en el que los bebés se mueven más, aunque no se desplacen. Empiezan a mirar hacia todas partes, todo les llama la atención y empiezan a estirar los brazos como si quisieran alcanzarlo todo, pues este es el momento adecuado de dejarlos en el suelo, les podemos dejar tres o cuatro objetos a su alrededor y dejarles hacer.

 Aquí puede ser que nos surjan muchas dudas, ¿ sobre que superficie dejarlos ?, ¿ en que posición ?,

¿Le pongo sobre una manta?

Vamos a ayudaros a resolver algunas de vuestras dudas:

  • Es importante que cuidemos los espacios donde vamos a dejar a nuestros bebés, nos aseguraremos que el suelo esté limpio, por supuesto.

La higiene es importante pero no necesita ser excesiva. También está bien quitarnos los zapatos al entrar en casa y pedir a las visitas que hagan lo mismo, pero esto lo dejamos a vuestra libre elección. Si tenemos mascotas, nos aseguraremos de que estén bien vacunadas.

  • Empezaremos dejándolos en posición horizontal , boca arriba.
  • La superficie debe ser segura y libre de piezas y objetos pequeños o materiales que no sean adecuados para el bebé.
  • La superficie debe ser firme, que no se hunda. El suelo duro no es un problema, es el lugar donde va a tener que aprender a moverse.
  • Podemos poner una manta de juego, alfombra o colchoneta fina( que no se hunda ni arrugue) al principio, cuando aún no se desplazan, para abrigarlos del suelo frío y aportarles así un espacio más cálido.
  • Dejaremos a su alrededor objetos de materiales nobles, de bonitos colores, llamativos,

 y ya está!!! A observar, disfrutar y a verles crecer!!!

¿ y vosotras como os gustaría preparar ese espacio de juego adecuado para vuestro bebé?

Productos relacionados: