Aprender a lavarse los dientes

Aprender a lavarse los dientes

Lo mejor es cuidar los dientes de nuestros bebés desde el principio, es decir, desde  la aparición del primer diente, aunque hay niños que al principio les disgusta este hábito. Hoy nos gustaría compartir  algunas ideas para motivarlos.

Podemos ir acostumbrándoles si con la salida de los primeros dientes, empezamos ya a limpiarlos con toallitas suaves o gasas humedecidas, o bien con un cepillo suave especial para bebés. Debemos tener en cuenta que no hay que  utilizar dentífrico, ya que este contiene normalmente flúor, y este no es recomendable en menores de seis años.

Poco a poco y conforme tengan más habilidades, comenzaremos a ofrecerles el cepillo de dientes. Es una buena idea lavarnos los dientes con ellos para que aprendan por imitación, dejarles que ellos se los laven si tienen la iniciativa y después repasarles nosotros, al menos al principio.

Podemos encontrar algunas marcas de pastas de dientes con ingredientes naturales y sin flúor en el mercado, que pueden por su sabor, hacer de este ritual algo más agradable (comprobar siempre la composición y que señalen específicamente que están adaptadas para la ingesta puntual por parte del bebé). Y acompañar la tarea con una canción para hacerlo más divertido.

Por último compartimos una excelente idea de la mano de TheDadLab y os dejamos un descargable en PDF que os hemos preparado para que podáis imprimir y aprender jugando con ellos, de una manera divertida a lavarse los dientes.

Puedes imprimir el descargable aquí:  Aprender a lavarse los dientes.pdf  ☜

 

Deja una respuesta